top of page

Logopedia

 

Cuando una persona tiene problemas para entender a los demás (lenguaje receptivo), o para expresar pensamientos, emociones e ideas (lenguaje expresivo), esa persona presenta un trastorno del lenguaje.

Cuando la persona no es capaz de producir los sonidos del habla correctamente o con facilidad, o tiene problemas de la voz, se dice que presenta un trastorno del habla.

Si no mueve correctamente los labios, la lengua y la boca al momento indicado, lo que dice no sonará bien. Los niños que tartamudean, y las personas cuya voz suena ronca o nasal tienen también problemas del habla.

Una persona con un trastorno de lenguaje receptivo y expresivo. No comprende bien el significado de las palabras y cómo y cuándo usarlas. Debido a esto, tiene problemas para seguir instrucciones y hablar usando oraciones largas. Muchas otras personas tienen problemas de lenguaje, incluyendo los adultos con afasia y los niños con discapacidades de aprendizaje.

Los trastornos del habla y el lenguaje pueden darse juntos o por separado. El problema puede ser leve o severo. De cualquier modo, el primer paso para mejorar los problemas del habla o del lenguaje es una evaluación detallada efectuada por un patólogo del habla y el lenguaje (logopeda, fonoaudiólogo o terapeuta del habla)

Si le preocupa que usted o un ser querido pueda tener problemas de habla o de lenguaje, visítenos y nuestros especialistas le atenderán y valoraran su problema, creando un programa terapéutico personalizado para ayudarle a corregir su problema.

Plaça Can Prat, Num 5, estudio 1, CP: 08520 

Les Franqueses del Vallès

Pedir Cita:

635483037

Correo electronico:

Psicoeduca@Hotmail.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • W-Pinterest
bottom of page